jueves, septiembre 19, 2024

La infidelidad: un problema que puede suceder tanto a mujeres como a hombres

Más leídos

La infidelidad en las relaciones de pareja es un tema bastante delicado y complejo que puede pasarle a cualquiera, sin importar su género. Por lo general toda infidelidad está vinculada con mentiras, traición y engaños y pueden cometerla, tanto hombres como mujeres, por lo que es bueno conocer cómo sucede para saber cómo afrontarla.

Hablar de infidelidad es hablar de dolor, engaños, mentiras y de una serie de problemas que, indudablemente, deterioran las relaciones en pareja. La traición es el componente principal de toda infidelidad, la cual cualquiera de las partes puede cometer, sin importar si se es hombre o mujer.

Es una situación muy grave en la que la parte afectada siempre sufre al saber la verdad, aunque lo mejor para todos, generalmente, es conocerla, sin importar el golpe inicial, para entonces afrontarla como debe ser.

¿Qué es una infidelidad?

La infidelidad consiste en una relación sentimental, sexual o afectiva con una persona distinta a la pareja habitual, a la que se llega engañando, en ocasiones, a las dos partes involucradas.

Una infidelidad no implica necesariamente tener relaciones sexuales con otra persona, por cuanto cada individuo puede considerar como infidelidad algo distinto. La confianza es, realmente, muy subjetiva. 

En todo caso, la infidelidad es uno de los motivos más frecuentes de ruptura. De hecho, según diversos estudios, el 50% de las parejas en las que ha habido traición afectiva terminan la relación. Al suceder, se pierde la confianza, sin la cual es muy difícil sostener una relación, por lo que, usualmente, se acaba todo.

¿Cómo saber y qué hacer si tu pareja es infiel?

Investigar una infidelidad es una situación delicada y emocionalmente muy exigente. Si sospechas que tu pareja es infiel y decides comenzar a indagar para saber la verdad, es importante que sepas que lo aconsejable es actuar con prudencia y considerar las implicaciones emocionales y legales que puedes llegar a afrontar.

Lo mejor es cerciorarse bien para confirmar las sospechas o desecharlas de tajo. Así se puede estar más tranquilo y, pese al dolor que pueda ocasionar conocer la verdad, siempre es lo mejor.

Seguro te preguntarás cómo investigar una infidelidad, pero no te preocupes, hay algunas recomendaciones básicas que te ayudarán a saber si realmente hay indicios de engaño y a avanzar correctamente en una investigación que te acerque a la verdad.

Primeramente, debes reflexionar y evaluar tus motivaciones. Hay que asegurarse de estar preparado emocionalmente para enfrentar la verdad y considerar si investigar es la mejor opción.

Hay ciertos indicios que ayudan a entender que, posiblemente tu pareja esté en una relación distinta a la tuya, como que se presenten algunos cambios en su comportamiento, que se registren alteraciones en sus actividades y horarios de trabajo, que haga gastos inesperados, que tenga un uso sospechoso de sus redes sociales o que se distancie de familiares y amigos, entre otros.

Si percibes alguno de estos síntomas, puedes comenzar a reunir evidencias iniciales, como registros de mensajes o llamadas sospechosas, inconsistencias en sus horarios y demás elementos que puedan sustentar tus sospechas y reclamos, para luego poder confrontar a tu pareja.

Si quieres puedes considerar hablar abierta y honestamente con tu pareja sobre tus sospechas y expresarle tus preocupaciones para ver qué responde. En ocasiones, las explicaciones racionales pueden aclarar malentendidos y aliviar temores. La comunicación abierta debe ser el primer paso para resolver cualquier problema o sospecha en toda relación.

En caso que las aclaraciones de tu pareja en vez de resolver todo dejan más dudas abiertas, existe la opción de buscar ayuda profesional, como terapia de pareja. Un terapeuta puede fortalecer la comunicación entre ambos y ayudar a abordar los problemas en la relación.

La importancia de los investigadores privados

Cuando se agotan las vías conciliatorias y las maneras de aclarar cualquier sospecha, no queda más remedio que recurrir a los servicios de detectives privados Madrid para que te ayuden a aclarar todo y, de una vez, enfrentarte con la verdad, sea cual sea.

Debes asegurarte de escoger un profesional con licencia y experiencia en investigaciones de infidelidad, que emplee métodos legales y éticos para recopilar información y las pruebas extras que sean necesarias.

Por suerte, hay muy buenas agencias de investigación privadas que se dedican a resolver casos de infidelidades y que utilizan avanzadas técnicas y sistemas tecnológicos de investigación y seguimiento para recabar todas las pruebas necesarias que confirmen lo que esté sucediendo.

Además, las evidencias que recolectan los investigadores privados certificados, como fotos, vídeos y grabaciones, tienen validez legal, por lo que pueden utilizarse perfectamente como medios probatorios en cualquier juicio que posteriormente se tenga que impulsar, bien sea para demandar el divorcio o para denunciar la comisión de cualquier ilegalidad.

Infidelidades masculinas y sus causas

Hay algunas causas que pueden llevar a que un hombre sea infiel, que no justifican tal comportamiento, pero que sí pueden influir en que suceda. Entre ellas resaltan la insatisfacción emocional o sexual, la falta de compromiso, las oportunidades tentadoras y los factores individuales; son situaciones que pueden llevar a que un hombre engañe a su pareja con otra persona.

La sociedad y las normas de género también pueden influir en las expectativas de los hombres y su comportamiento en las relaciones. Por ejemplo, hay culturas en las que se ve normal, y es hasta aplaudido, que un hombre tenga varias parejas sentimentales sin que tenga alguna condena ni siquiera social.

Lo cierto es que no todas las infidelidades masculinas tienen los mismos motivos y que cada caso es especial y único, por lo que cada pareja, al momento de hacer su respectivo análisis del por qué se llegó a tal situación, debe sacar sus propias conclusiones.

Infidelidades femeninas y sus causas

Las mujeres también se pueden sentir tentadas a ser infieles, por diversos motivos: falta de atención emocional, búsqueda de conexiones sentimentales más profundas, insatisfacción emocional o sexual, y hasta la exploración de emociones, aventuras y fantasías.

También pueden influir las nuevas tendencias sociales impulsadas por el feminismo, que apoyan la libertad sexual de las mujeres y la adopción de comportamientos que consideran solo permitidos a los hombres, como la promiscuidad y la infidelidad.En todo caso, es importante reconocer que cada situación es única y que no todas las infidelidades tienen las mismas motivaciones, tanto en los hombres como en las mujeres.

Más artículos

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas noticias