lunes, abril 15, 2024

La solicitud de minicréditos online en España bate récords

Más leídos

Recientemente se conocía que el número de solicitudes para microcréditos online conseguía una cifra récord hasta el momento, hito lógico si tenemos en cuenta todas las ventajas de estos.

¿Y qué es un microcrédito? se preguntaran algunos cuando oyen hablar de este concepto. Pues, como su propio nombre indica, se trata de un préstamo de dinero menor que el mínimo que se establecía para pedir un crédito tradicional. Este significado también lo podemos encontrar con los términos de minicréditos o mini préstamo.

El microcrédito es un concepto que forma parte de las microfinanzas, y se encuentran destinados principalmente para personas que no tengan un sueldo fijo o un empleo estable. Estos microcréditos suelen ser de pequeñas cifras que no tienden a sobrepasar los cientos de euros, pero que supone un respiro o una ayuda para la persona que lo solicita.

Ventajas de los microcréditos

El objetivo de estos microcréditos es, en la mayoría de casos, ayudar a personas que quieran emprender o como una forma de inversión en nuestro futuro. Además, entre sus ventajas, se encuentra que estos tipos de créditos tienen intereses muy bajos, por lo que es una opción muy recomendable cuando iniciamos pequeños proyectos y no queremos solicitar grandes préstamos con los que quedar atados en un mayor periodo de tiempo.

Además de las ventajas que lo diferencian de los préstamos al uso, el resto de características de estos trámites es bastante similar a los que se hacen cuando queremos solicitar un préstamo. Principalmente, una de las cosas que hay que seguir teniendo en cuenta en saber bien a qué entidad lo solicitamos, qué cantidad nos ofrece, con qué intereses o en cuánto tiempo deberemos devolverlo, entre otras dudas que necesitemos que nos solventen. Para facilitarnos la elección, existen en la actualidad comparadores de préstamos que nos ayudarán a acertar en nuestra decisión y ahorrar tiempo.

Otro de los más claros beneficios respecto a los tradicionales préstamos, es la mayor rapidez con la que se conceden. Hay que tener en cuenta, que al hablar de cantidades mucho más inferiores, los trámites para solicitarlos serán menores, por lo que el trámite para solicitarlo será menor. Lo que nos supone una clara ventaja cuando hablamos de situaciones sobrevenidas que nos encontramos de un día para otro.

En relación con lo anterior, uno de los factores que se tienen en cuenta para solicitarlos, es que nos solicitaron menos documentos o avales, de lo que nos podemos beneficiar si no tenemos un empleo fijo o mucha antigüedad en nuestro trabajo pero queremos dar el paso de pedirlo. Todo esto, hace que en la actualidad los microcréditos hayan ganado adeptos y se posicione como una elección más cuando necesitamos una ayuda económica. Los microcréditos son, cada vez, más demandados por sus ventajas y características.

Asesoramiento financiero

Sin embargo, también nos gusta hacer hincapié en que debemos estudiar cualquier trámite que vayamos a hacer, asesorarnos bien y no dejarnos engañar por entidades que nos ofrezcan, por ejemplo, préstamos sin comisiones pero con plazos cortos para devolverlos o con avales que pongan en peligro nuestros bienes.
Como hemos visto, los microcréditos son una opción a tener en cuenta cuando atravesamos alguna desavenencia puntual, o necesitamos una pequeña inversión en nuestro negocio, por ejemplo. Para elegir siempre con cabeza y tomar la decisión más inteligente, apostamos siempre por tener una buena educación financiera, es decir, estar en formación sobre aspectos que nos afectarán en nuestro negocio, en la economía de nuestra casa o, en definitiva, en nuestro día a día. Contar con una educación en finanzas nos ayudará a estar mejor informados y tomar elecciones responsables con productos económicos como lo son los microcréditos.

Más artículos

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas noticias