viernes, junio 9, 2023

¿Cómo identificar a un buen detective privado?

Más leídos

Deben conseguir información legal que será de gran utilidad para sus clientes, entre las técnicas que comúnmente utilizan están las de observación, detección y vigilancia.

La contratación de un detective privado cada vez es más común. Resolver casos o investigar para alguna situación específica de un particular o empresas es un servicio que actualmente es muy requerido. Pero es importante tener en cuenta diferentes aspectos, cualidades y características que deben identificar a un buen detective privado.  

¿Qué es un detective privado?

Es un investigador particular que practica investigaciones reservadas. Este profesional  trabaja en la realización de investigaciones de hechos y conductas privadas; generalmente estos trabajos los efectúan a particulares, empresas, aseguradoras o despachos de abogado para obtener pruebas que serán reflejadas en un informe o también pueden usarse en un tribunal competente.  

La profesión de detective privado está regulada por diferentes normas legales, de acuerdo al país en el que se ejerza. Existen diferentes variaciones, de acuerdo al país donde actúa el investigador. España tiene sus propias normas que regulan y hacen que esta profesión esté adaptada al respeto y derecho de los ciudadanos. Los Detectives privados madrid, ofrecen servicios que están plenamente ajustados a las normativas y exigencias actuales. 

Funciones de un detective

Actualmente, las empresas aseguradoras contratan en gran medida a investigadores privados, estos aportan pruebas, investigaciones y datos necesarios para que estas empresas actúen con más seguridad. 

Para determinar fraudes en el mundo empresarial solicitan mucho la actuación de estos profesionales, pero también en la resolución de diversos problemas familiares o de pareja se acude al detective privado. Es muy común que se contraten para la búsqueda de pruebas de infidelidad, declaraciones de insolvencia de cónyuges en procesos de divorcios y las cuestionadas custodias. Pero determinar engaños, ubicar a morosos y precisar fraudes en empresas, se han convertido en las investigaciones principales de estos profesionales de la investigación.

Otras tareas que hoy día cumplen muchos de estos expertos, tienen que ver con la búsqueda de pruebas para demostrar propiedad, titularidad y vínculos familiares, sobre todo en casos de herencias. Investigan sobre familiares desaparecidos, paternidad no demostrada y otros. 

Para esto el investigador ciñe su labor en la revisión exhaustiva de informes, libros y documentación real. Siempre debe buscar presentarle al cliente pruebas claras, objetivas, comprobables y reales. Las funciones de vigilancia y seguridad son tareas que bien pueden ser aplicadas a los profesionales de la investigación privada. Es muy común verlos en exposiciones y eventos especiales, congresos de diferentes índoles, ferias, entre otros. 

Otros trabajos que son comunes en la labor de un detective privado son los que tienen que ver con: 

  • Acoso sexual
  • Agresiones de todo tipo 
  • Abusos
  • Amenazas 
  • Injurias 

También casos en los que se realice, sin consentimiento previo, una reproducción asistida a una mujer, revelación de información que fue dada bajo el criterio de secreto por alguna fuente, el impago de cuotas y prestaciones a hijos o parejas que haya sido determinada por un juez; los delitos relativos a la propiedad intelectual, los mercados y la propiedad industrial. 

Un detective también puede investigar muertes causadas por imprudencias leves y que estén debidamente tipificadas por la ley, pueden investigar daños por imprudencia graves y los delitos societarios también pueden ser analizados e investigados por un detective. En muchas de estas tareas el detective privado acude a un Perito calígrafo madrid, quien es un especialista en determinar, básicamente desde un punto de vista netamente caligráfico un escrito. Todo esto con el objetivo de determinar si hay pruebas de falsificación o alteración de un documento. 

Características que los hacen ser mejores 

Si requieres los servicios de un profesional de la investigación privada que cumpla a cabalidad con tus requerimientos, debes tener en cuenta ciertos perfiles que hacen que sean buenos profesionales y que te aseguren que ofrecerán un servicio de buen nivel

Entre estos requisitos están: 

  • Tener un nivel de autodisciplina, paciencia y concentración alta 
  • Poder pasar desapercibido al momento de realizar una investigación 
  • Ser metódico, analítico, detallista y muy objetivo
  • Debe entender que trabajará solo por largos periodos de tiempo 
  • Poseer un reconocido nivel de alfabetización, ya que le corresponde redactar y presentar informes, 
  • Capcioso para las relaciones interpersonales y entender que trabajará con diferentes tipos de personas, por lo que debe tener empatía para así generar sensación de seguridad y confianza al cliente.  

También es imprescindible que el detective privado tenga presente que seguro gestionará varios casos a la vez, por lo que debe llevar registros precisos y detallados de los mismos. La sensibilidad es clave en este trabajo, sobre todo si se labora para un cliente con casos delicados como divorcios o problemas con hijos. Pero además, debe tener capacidad de mantener y tratar la información como confidencial, saber buscarla y estar al día con el conocimiento de leyes, procedimientos legales y reglamentos.

Más artículos

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Últimas noticias