lunes, marzo 4, 2024

Descubre los tipos de mechas que están en tendencia

Más leídos

Las mechas se han convertido en una de las técnicas de peluquería con más demanda a nivel global, puesto que le agregan color y dimensión al cabello. Muchas personas han decidido hacérselas para resaltar más sus rasgos o simplemente para cambiar su look.

Así que, si estás en busca de un cambio de look, seguro te interesará conocer la gran variedad de tipos de mechas que se realizan en las peluquerías y salones de belleza.

En este artículo, veremos cada uno de ellos para que puedas hacer una elección acertada dependiendo de tus gustos.

Tipos de mechas más populares

Las mechas son una excelente opción para darle una nueva vida al cabello. Gracias a que hay variedad, podrás elegir un aspecto más sutil y natural o unas mechas un poco más fuertes. Todo depende del tipo que prefieras y el estilo que quieres conseguir.

Explorar las opciones disponibles te facilitará tomar una buena decisión para transformar tu cabello y hacer resaltar tu belleza natural. Es por eso que a continuación, te hablamos de los tipos de mechas más solicitados en las peluquerías en Marbella

Mechas balayage

Las mechas balayage son una técnica francesa que en los últimos años se ha convertido en una de las más populares. Este proceso conlleva bastante trabajo, debido a que se debe aplicar con mucho cuidado el color. Todo de manera estratégica para poder resaltar solo ciertas áreas.

El balayage es ideal para aquellas personas que quieren un cambio sutil y que no desean ir constantemente a la peluquería, porque no necesitan ser retocadas con regularidad. También es la opción perfecta para aquellas personas adultas que quieren disimular un poco las canas.

Mechas tradicionales

Este tipo de mechas son las más comunes y populares. El proceso para hacerlas es bastante sencillo. Se utiliza papel de aluminio para separar secciones de cabello y así ir aplicando el tinte de manera uniforme.

Las mechas tradicionales son las preferidas gracias a que quedan bien en cualquier tipo de cabello y rostro. No importa si tu cabello es ondulado, rizado o liso, estas le darán más luminosidad.

Mechas babylight

Si estás en busca de una opción natural, las babylight son tu mejor opción. Son muy sutiles y solo se aclara ligeramente el cabello, aportando brillo y volumen sin la necesidad de decolorar muchos mechones.

Además, como se realiza en mechones de cabellos muy pequeños, casi como reflejos, no hay mucho maltrato.

Mechas ombré

Las mechas ombré se basan en una técnica de degradado que va desde la raíz del cabello hasta las puntas, el resultado es que la raíz queda oscura y se va aclarando el color hasta llegar a las puntas.

Este tipo de mechas crea profundidad en el cabello, por lo que son excelentes para aquellas mujeres que desean un cambio radical. Sin embargo, debes tomar en cuenta que lucirán mejor si tu cabello es largo.

Mechas californianas

Las mechas californianas simulan el cabello de una persona que surfea, esto porque el degradado que se obtiene es muy parecido a cuando alguien pasa mucho tiempo en el agua salada bajo el sol.

El aclarado empieza a partir de medios a puntas, con matices rubios que hacen que el cabello se vea más luminoso y con volumen. Este tipo de mechas en específico es ideal para mujeres con melenas largas.

Mechas chunky

A pesar de que por un tiempo dejaron de usarse, la moda de las mechas chunky ha vuelto a ser tendencia estos últimos años, tal como ocurrió en los 90. Estas son lo opuesto al balayage o las babylight, porque no son para nada sutiles o naturales, más bien, son gruesas y muy notorias.

Esta técnica se basa en la coloración de dos mechones gruesos frontales, los cuales se pueden pintar de cualquier color que desees, ya sea rosado, gris, rojo, amarillo, azul o cualquier otro que te guste.

Más artículos

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas noticias