lunes, marzo 4, 2024

Los regalos promocionales y publicitarios ofrecieron buenos resultados a las empresas en el 2023

Más leídos

La industria de los regalos promocionales y publicitarios es una industria exitosa que sigue creciendo año tras año. En 2023, las ventas mundiales alcanzaron altos porcentajes en ventas, especialmente en los regalos promocionales y publicitarios que ofrecieron las empresas a su clientela.

¿Qué son regalos promocionales o publicitarios?

Los regalos publicitarios o promocionales están conformados por una variedad de artículos que de manera inteligente, sirven para promover a las marcas que los dan a su clientela. Estos regalos llevan impreso el logotipo o el slogan de una empresa y los clientes potenciales o existentes los reciben y los usan en su vida cotidiana. 

En el año 2023 muchas marcas se abocaron a promocionarse con miras a ser más exitosas en el 2024. Por ello, su esmero en contratar excelentes empresas especializadas en la fabricación y venta de artículos personalizados de alta calidad. Este esfuerzo, obviamente redunda en buenos resultados en sus negocios.

Es importante que tengas en cuenta que estos regalos publicitarios se ofrecen con variados propósitos, entre los que se mencionan: 

  • Generar conciencia de marca. 
  • Promover nuevos productos o servicios. 
  • Generar clientes potenciales. 
  • Recompensar a los clientes por su lealtad.

Enfócate en estos propósitos para que sepas qué producto obsequiar. En cualquier caso, ya sabes que todo obsequio es bien recibido; sin embargo, no descuides los objetivos centrales de tu marca a fin de dar lo que realmente sea significativo para esta y para tu clientela.

1. Generar conciencia de marca

Se trata de crear conciencia y familiaridad con el nombre, el logo y los productos o servicios de tu empresa. Es un paso esencial en el proceso de marketing, ya que ayudará a la empresa a destacarse de la competencia y llegar a su público objetivo. 

Cada empresa querrá destacarse con sus productos promocionales, por ello debes estar atento a lo que ellas implementan como estrategia promocional, para que apliques una que sea innovadora y que marque la diferencia en el mercado. La intención es impactar positivamente a tu público para que se fidelice y siempre elija lo que vendes.

2. Promover nuevos productos o servicios

Regalar artículos promocionales es una excelente manera de promocionar nuevos productos o servicios. Es una forma tangible de generar interés en tu oferta y hacer que la gente hable de ella.

Al elegir regalos promocionales para incorporar a tu marca nuevos productos o servicios, es importante tener en cuenta que estos sean de alta calidad para que hablen bien de tu negocio y con ello, lograr que tus clientes potenciales se muestren motivados a hacer negocios contigo. 

Con los artículos promocionales adecuados, puedes generar expectación en torno a tu nuevo producto o servicio y aumentar tus ventas. Cuando hablamos de artículos adecuados nos referimos a que por ejemplo, una empresa que vende productos para niños no debería regalar bolígrafos o tazas. Lo ideal es que lo que regala tu empresa sea coherente con lo que vendes.

3. Recompensar a los clientes por su lealtad

Es fundamental que tus clientes se enteren de cuánto les agradeces por preferir tu marca. Con esta mínima atención, logras mantenerlos comprometidos con tu negocio. Si les regalas artículos promocionales, es una forma tangible de decirles «gracias» y hacer que se sientan valorados.

4. Generar clientes potenciales

Ofrecer regalos promocionales es una excelente manera de generar clientes potenciales, llamar la atención de la gente y hacer que se interesen en tu negocio. Este interés puede perdurar en el tiempo, si cuidas siempre que la atención a tus clientes sea óptima. 

Según un estudio de la Asociación Internacional de Artículos Promocionales (PPAI), el 83% de los consumidores recuerdan la marca que aparece en un regalo promocional que recibieron. Además, el 63% de los consumidores ha realizado una compra con una empresa después de recibir un regalo promocional de esa empresa.

En el 2023 los porcentajes fueron muy positivos y demostraron que hubo una perfecta relación entre consumidores y número de compras a las tiendas que ofrecieron artículos de regalo. Esto anima a las empresas a seguir esta estrategia en el 2024 para garantizar un éxito rotundo en sus respectivas marcas.

Obsequia artículos promocionales personalizados

Aquí hay algunas ideas de merchandising personalizado para obsequiar artículos promocionales que tus clientes sabrán agradecer llevándolos consigo o dándoles uso continuo:

  • Bolsas, mochilas y riñoneras.
  • Prendas de vestir como camisetas, polos, sudaderas, chaquetas, parkas, chalecos y hasta calcetines.
  • Agendas, libretas, llaveros, carpetas y bloc.
  • Artículos de oficina como calendarios, lápices, bolígrafos, alfombrilla ratón, tarjeteros, organizadores, entre otros. 
  • Tazas, jarras, termos, posavasos y tarros.
  • Artículos tecnológicos como power bank, memorias USB, auriculares, altavoces, puntero láser, reloj, entre otras novedades.
  • Artículos para el hogar como delantal, velas, accesorios de cocina o de mesa, portafotos, pantuflas y macetas.
  • Accesorios tales como gorras, sombreros y gafas.

Como ves en el catálogo de productos promocionales.es, hay una amplia variedad de regalos disponibles. El tipo de regalo promocional que elijas en esta tienda online, dependerá de una variedad de factores, incluido tu presupuesto, público objetivo y también los objetivos de marketing que te hayas trazado.

Consejos para ofrecer regalos promocionales

Ofrece tus regalos promocionales a cambio de información de contacto. Esto te permitirá hacer un seguimiento de los clientes potenciales.

Es fundamental que tus regalos publicitarios sean artículos preferiblemente, de edición limitada o que sean exclusivos. Estos hacen que los clientes se sientan especiales y valorados.

Distribuye tus regalos promocionales en eventos de networking y ferias comerciales. Esta estrategia es ideal para llegar a una gran audiencia de clientes potenciales.

Incluye tus regalos promocionales en tus envíos de marketing. Con este procedimiento logras llamar la atención de tus clientes potenciales y haces que se interesen cada vez más en tu negocio.

Utiliza tus regalos promocionales como premios en concursos y sorteos. Esta es una excelente manera de generar expectación en torno a tu negocio y generar clientes potenciales.

Cuando eliges obsequios promocionales adecuados y los usas correctamente, puedes demostrar a tus clientes que aprecias su lealtad. Con ello los recompensas por preferir tu marca entre otras que existen en el mercado.

Más artículos

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas noticias