martes, junio 18, 2024

El Monte Igueldo, un lugar ideal para el turismo sostenible y saludable

Más leídos

El Monte Igueldo es uno de los símbolos históricos de San Sebastián. Con su funicular antiquísimo para subir, el mejor mirador para las postales de la ciudad y un parque de diversiones sin igual, es un destino ideal para el turismo sostenible y saludable.

Sin embargo, hay muchas nuevas formas de redescubrir y conocer los lugares turísticos de cada ciudad. En el caso de San Sebastián, y de su conocido reclamo turístico frente a la playa, no iba a ser la excepción.

Las razones por las que no deberías dejar de ver el Monte Igueldo

Es normal que se quiera conocer el Monte Igueldo. Dentro de todas las propuestas turísticas que se encontrarán en la ciudad, sean tours, recorridos a pie o bike tours San Sebastian, este lugar será uno de los habituales entre los más visitados o populares. Y hay muchas razones por las que el Monte Igueldo ofrece tal atractivo:

  • Visitar y divertirse en el parque de atracciones: el parque de atracciones en la cima del Monte Igueldo ofrece diversión para toda la familia con sus atracciones clásicas y su encantador ambiente. Su diseño, de una época que parece no encontrarse disponible en ningún otro lugar del mundo, le agrega misticismo y encanto al lugar.
  • Disfrutar de las postales en el mirador: el mirador del Monte Igueldo brinda unas vistas impresionantes de San Sebastián, especialmente al atardecer, que son perfectas para capturar fotografías inolvidables.
  • Visitar edificios simbólicos: en el Monte Igueldo se pueden visitar edificios simbólicos como el Torreón, el Palacio Miramar y el Faro, que añaden un toque histórico y cultural a la visita.

Formas de llegar al Monte Igueldo

Existen varias formas de llegar al Monte Igueldo, cada una con su encanto y particularidad:

En primer lugar, la opción por la que apuestan muchos turistas tiene que ver con usar el funicular antiguo, ya que brinda posibilidades de transportarse al pasado en una bonita experiencia.

Sin embargo, aparte de la línea de buses o de subir caminando, muchas personas ahora optan por alquilar una bicicleta o una bicicleta eléctrica mediante empresas especializadas en el bike rental San Sebastian para hacer el trayecto.

Razones para elegir la bicicleta o bicicleta eléctrica

Lógicamente, son muchos los turistas que suben en coche propio, que pagan un bus que pase por la línea 15, o bien los que disfrutan del trayecto en el funicular, que lamentablemente siempre estará copado de gente en temporada alta.

Por tanto, se erige la opción de la bici, y no necesariamente tiene que ser por necesidad, sino que la opción de la bicicleta o bicicleta eléctrica es ideal para el turismo sostenible y saludable por las siguientes razones:

  • Disfrute de la ruta: el trayecto desde la playa de Ondarreta hasta el Monte Igueldo se puede disfrutar en poco más de 40 minutos, permitiendo apreciar el entorno natural y las vistas. Aparte, si se subirá acompañado de familiares, amigos o la pareja, servirá para distraerse un poco y aislarse de lo frenético de otras propuestas.
  • Trayecto accesible: no es un trayecto complicado, lo que lo hace apto para personas de diferentes edades y niveles de condición física. Además, al contar con una bicicleta eléctrica, será todavía más fácil de subir.
  • Ejercicio y tranquilidad: se hace ejercicio al tiempo que se descubre el lugar con más paz y calma, como un donostiarra más, lo que contribuye a un turismo saludable y en armonía con el entorno.
  • Posibilidad de combinar experiencias: se puede combinar la experiencia con los tours en bicicleta que se suelen ofrecer en la ciudad, lo que permite conocer no solo el Monte Igueldo, sino muchos otros lugares de interés a golpe de pedal.

El Monte Igueldo ofrece una combinación única de entretenimiento, vistas impresionantes y ricas experiencias culturales e históricas. Llegar a este emblemático lugar en bicicleta o bicicleta eléctrica no solo añade un toque de sostenibilidad y salud a la visita, sino que también permite disfrutar plenamente de la belleza natural y cultural que lo rodea.

Más artículos

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas noticias