lunes, marzo 4, 2024

Qué tener en cuenta al contratar una gestoría especializada en comercio electrónico

Más leídos

Es innegable que, gracias a las infinitas posibilidades que ofrece Internet y a las facilidades de los sistemas de gestión de contenidos -también conocidos como CMS-, crear una página web a través de la que se vendan productos es más fácil que nunca. Pero no todo se resume en dar forma al portal online.

Detrás de un comercio electrónico hay mucho más. Ponerlo en marcha no es tan fácil como pueda parecer en un primer momento, sobre todo en un país como España en el que la burocracia acostumbra a ser tediosa y engorrosa. Esto lleva a muchos emprendedores y autónomos a recurrir a una gestoría especializada en ecommerce.

Esta es sin ninguna duda la mejor decisión que puedes tomar. Y es que independientemente de si pones en marcha el negocio siendo autónomo o a modo de sociedad, tendrás la fiscalidad siempre al día, cumplirás con todas tus obligaciones y verás resuelta cualquier duda que te surja planténadosela al asesor.

Pero, ¿por qué gestoría especializada en ecommerce optar? La lista es extensa debido a la gran demanda que hay hoy en día, así que tomar una buena decisión puede ser complicado para algunas personas. Si también es tu caso, no te preocupes: con las claves que daremos a continuación acertarás de lleno.

Experiencia en negocios de comercio electrónico

Lo primero en lo que conviene que te fijes es la experiencia que tiene acumulada la asesoría especializada en tiendas online. Toda empresa empezó de cero en algún momento, pero ¿depositarías tu confianza en unos profesionales con una nula trayectoria a sus espaldas? Ten en cuenta que tu fiscalidad estará en sus manos.

Solo un equipo de profesionales muy experimentados es capaz de lograr que ahorres una nada despreciable cantidad de dinero al disminuir el tipo impositivo y acabar con ciertas tasas de tipo registral. Con el buen trabajo de estos expertos también es viable aplazar alguna deuda de carácter tributario, con todo lo positivo que esto conlleva sobre todo si la liquidez escasea.

Lograr resultados como los que acabamos de sacar a colación exige contar con mucha experiencia, así como conocimientos actualizados. Y es que de poco sirve que la gestoría especializada en ecommerce lleve muchos años trabajando en el sector si desconoce por completo lo beneficiosa que puede llegar a ser la conocida como Ley Startup, lo cual es debido a que se ha quedado anclada en el pasado.

Afortunadamente, no es el caso de algunas gestorías que merecen mucho la pena. Lo demuestra a la perfección Ayuda T Pymes, conocida por ser pionera en el ámbito del asesoramiento en línea en España. Su trayectoria se inició en 2008.

Conviene destacar que, hace 16 años, había muy pocos comercios electrónicos, por lo que la demanda era escasa por motivos lógicos. Con el paso del tiempo, sus servicios fueron contratados por más clientes hasta que se vio obligada a incorporar a una mayor cantidad de especialistas en su equipo. A día de hoy, la cifra supera los 450 en total, abarcando desde asesores fiscales hasta especialistas en IA que implementan dicha tecnología en las tiendas online.

Asesoramiento 100% en línea

Hay algunas asesorías que implementan un servicio que podríamos considerar híbrido. ¿A qué nos referimos? Básicamente a que una buena parte de las tareas que llevan a cabo son realizadas a distancia, lo cual agradecen enormemente los autónomos y emprendedores en general que tienen poco tiempo libre. Sin embargo, otros procesos sí exigen desplazarse.

No dudes en decantarte por aquella gestoría especializada en ecommerce que evita por completo los desplazamientos. Asegúrate de que los servicios que ofrece son 100% online. Así no solo ahorrarás tiempo, sino también dinero. Por si fuera poco, beneficiarás al ecosistema al reducir notablemente la huella de carbono.

Servicio personalizado

Tal vez creas que, al tener lugar todo a través de Internet, el servicio no es tan personalizado como el que se ofrecía presencialmente, pero nada más lejos de la realidad. No es difícil dar con una gestoría especializada en ecommerce que adapta sus soluciones en base a las necesidades de cada tipo de tienda online. Ayuda T Pymes vuelve a erigirse como el mejor ejemplo posible.

Incluso si dos tiendas venden productos pertenecientes a las mismas categorías, es probable que tengan necesidades completamente distintas. La gestoría especializada en ecommerce ha de ser consciente de ello para ofrecer un trato que realmente sea personalizado.

Innovación tecnológica por bandera

Finalmente, otro aspecto a valorar es el de que la gestoría especializada en ecommerce apueste por la innovación. Ayuda T Pymes, por ejemplo, cuenta con una tecnología que han desarrollado ellos mismos. Si se contrata sus servicios, el cliente en cuestión obtiene acceso a coste cero a un software de facturación que destaca por ser práctico e intuitivo.
La innovación no solo debe demostrarse de esta manera, sino también implementando soluciones como la de la Inteligencia Artificial que hemos mencionado antes, así como aplicando estrategias de marketing digital que sean fructíferas.

Más artículos

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas noticias