martes, junio 18, 2024

Detalles que marcan la diferencia en la piscina de tu jardín

Más leídos

Construir una piscina no es una tarea sencilla, se requiere hacer una inversión y además, hay que tomar decisiones importantes para que el resultado sea el esperado. El proceso es complejo por lo que es vital aliarse con empresas expertas. Esto requiere realizar una excavación en el suelo, elaborar el vaso de la piscina y elegir los materiales de revestimiento y demás accesorios como luces, la coronación o diseño del borde y lo que revestirá el resto del entorno. 

Dentro de estos complementos y detalles que permiten que el diseño se vea original, se encuentra el borde. Hay diversos materiales disponibles en el mercado para elegir el más adecuado, aquel que combine con tus preferencias como propietario y también, que se ajuste al presupuesto disponible. 

En todo caso buscar borde de piscina puede ser una tarea sencilla si acudes a tiendas expertas como Gresite Piscinas que cuenta con una amplia variedad de piedras de coronación para instalar. Es un elemento de suma importancia porque es el borde el que te permite entrar y salir de la piscina con seguridad, sin riesgos de lastimarse por los filos y también, para evitar resbalarse si se camina en su perímetro. 

En general, estos bordes suelen tener un extremo alto. Se construye de tal manera, para evitar que entre suciedad a la piscina. Muchas personas pueden preguntarse si realmente es obligatorio instalar bordes en estos espacios y la respuesta, sin ninguna duda, es sí. Y es que al hacer una buena selección del material del borde y garantizar una correcta instalación podemos asegurar que tal estructura permanecerá en buenas condiciones por mucho tiempo. Todo esto sin contar con que añade un toque decorativo especial a todo el diseño de la piscina. 

Selección de materiales y formas para bordes de piscinas

En la construcción de piscinas también hay tendencias que llegan con los años y con las temporadas. Por ejemplo, aunque es un clásico, los azulejos azules en el fondo y paredes del vaso de la piscina ya no son tan demandados como antes. Ahora hay otros materiales que buscan que estos lugares se asemejen más a un espacio recreativo natural. 

En función de ello, es una tendencia la construcción de piscinas con agua salada que simule un poco el hecho de disfrutar de un ambiente playero. También se usa más la piedra natural y materiales que parezca que caminamos en el mar, es decir, que se vea como arena. 

Dicho esto, la selección de los materiales para los bordes también se basa en estas tendencias, aunque todo dependerá del gusto del propietario y el estilo general que se quiere para los espacios exteriores de su hogar. En tal sentido, hay muchas alternativas para elegir. Dejamos una breve lista con su descripción a continuación: 

  • Bordes de piedra natural: como lo veníamos diciendo, esta es una tendencia que está muy de moda. Lo que se busca es añadir un aspecto más natural a estos espacios exteriores. De alguna manera, que la piscina combine muy bien con el jardín. 
  • Coronación porcelánico: este material añade mucho modernismo y elegancia a este espacio. Se ve muy bien en jardines que buscan un poco el estilo minimalista o industrial. 
  • Bordes de piedra artificial: esta es otra opción que es bastante buscada. Especialmente porque es más económica que la piedra natural. Ideal para quienes tienen un presupuesto un poco más ajustado, pero no quieren renunciar a la imagen natural. 
  • Bordes de piscinas con imitación de madera: es una alternativa original y además, elegante. Si buscas espacios exteriores más sobrios y que combinen un poco más con la fachada y el interior de tu hogar, este material es perfecto para ti. 
  • Bordes cerámicos: a este material apuestan quienes desean una imagen más tradicional o al estilo mediterráneo. Hoy en día estos materiales ofrecen propiedades importantes como ser antideslizantes y muy seguros. Si quieres un aspecto más rústico o vintage esta alternativa es ideal y muy estética. 

Más artículos

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas noticias