lunes, marzo 4, 2024

¿Por qué son recomendables los juguetes educativos para niños?

Más leídos

El aprendizaje y la diversión de los niños son cuestiones que no necesariamente debían estar alejadas entre sí. Más bien, se puede apostar por los juguetes educativos, para que ambas tareas se puedan ir consiguiendo a la vez.

El auge de los juguetes educativos no es reciente, aunque bien es cierto que en los últimos años a raíz de infinidad de estudios que los respaldan y de muchos especialistas que los recomiendan, los padres son más conscientes de sus distintos beneficios.

Por la misma razón, muchos padres también se han interesado en adquirir esta clase de juguetes, ya que tienen muchas ventajas asociadas a la educación y al desarrollo de los niños.

¿Dónde se pueden comprar?

En primer lugar, lo que se debe hacer es realizar una búsqueda para conseguir la mejor tienda para adquirir esta clase de juguetes. Y es que, no en todos los lugares los venden y no siempre tienen la calidad deseada, por lo que son cuestiones importantes.

Lo ideal es buscar literalmente una tienda de juegos educativos que se especializa en soluciones para divertir y educar a los niños, y que sirviendo de ejemplo tiendas como Mahatma Play, tengan los siguientes criterios favorables:

  • Categorías por edad: hay juguetes educativos para cada etapa del crecimiento de los niños. Y es partiendo de esa categorización que se deberían encontrar los juguetes. Desde luego, dependiendo de la edad del niño, la búsqueda de los juguetes educativos recomendados se hará más fácil. Una buena tienda debe especificar estas categorías para facilitar mucho la búsqueda a los usuarios.
  • Materiales seguros: la madera, el cartón reciclado, el corcho y hasta el maíz son materiales de fabricación típicos de los juguetes educativos. Y es que en la gran mayoría de los casos, son juguetes sensoriales, hechos para aprender habilidades de coordinación, y que los materiales sean seguros y respetuosos para el medio ambiente, aparte de no ser tóxicos, puede ser un plus para la seguridad de los niños.
  • Enfoque educativo: todos los juguetes educativos responden a una filosofía de enseñanza o a una metodología de aprendizaje. Las más populares son las de Jean Piaget y las de Montessori. Pero no son las únicas. Sin embargo, los juguetes que se relacionen con una metodología de enseñanza eficaz serán una inversión segura.

Ventajas de los juguetes educativos

A a la hora de acudir a una tienda de juguetes Malaga en búsqueda de juguetes educativos, los padres deben reconocer las ventajas que este tipo de objetos tendrán en la vida de sus niños:

  • Coeficiente intelectual: gracias a que directamente trabajan para mejorar la memoria, el lenguaje, la lógica o el conocimiento científico y matemático cuando se tiene más edad, los juguetes educativos ayudan a mejorar el coeficiente intelectual.
  • Desarrollo sensorial: la mayoría de los juguetes educativos para niños pequeños tienen por finalidad mejorar su desarrollo sensorial. Es decir, estimular cada uno de los cinco sentidos, mejorar su coordinación mano-ojo, y de esa manera hacerles ganar autocontrol de todas sus capacidades físicas.
  • Resolución de problemas: si se acude a una de las buenas jugueterías Málaga enfocadas en juguetes educativos, una de las razones comunes puede ser el querer que los niños fomenten su concentración y su capacidad para resolver problemas. Los juguetes educativos ofrecen problemas con resoluciones lógicas, que requieren de enfoque por parte de los niños. Por esa razón, resultan ideales para ayudarles a ser pacientes, constantes y a concentrarse en algo que les proporciona satisfacción una vez resuelto.
  • Aprender mientras se divierte: el aprendizaje, en cualquier etapa de la vida, no tiene porqué ser aburrido. Por el contrario, se pueden utilizar juguetes enfocados en la educación para motivar a los niños a aprender más, a jugar más y a entretenerse de una forma más saludable.

Alejarlos de las pantallas: las pantallas son uno de los fenómenos negativos que más inciden en el aprendizaje de los niños. Utilizando juguetes que les motiven, se evita que pasen más tiempo del que se considera saludable, frente a una.

Más artículos

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas noticias