lunes, marzo 4, 2024

Losetas para suelos industriales y de hostelería: una elección versátil y duradera

Más leídos

Cientos, e incluso miles, de personas al día pisando el mismo suelo. El impacto del peso de sus cuerpos a los que, en otros espacios, se pueden sumar los de diferentes tipos de vehículos de transporte. Y todos estos embates todos los días del año. O, al menos, la mayor parte. Estamos hablando de las instalaciones y negocios de los sectores de la Industria y de la Hostelería, dos de los más intensivos en cuanto a tráfico de personas y que requieren, por tanto, de un suelo duradero que garantice también la seguridad y el confort de los usuarios.

¿Cuál es el suelo más adecuado? ¿Qué tipo de pavimento es el más adecuado? La elección del material del pavimento y posterior colocación debe responder a la necesidad de saber resistir el uso intensivo de los negocios y las exigencias particulares de cada industria. Y, para conseguirlo, el uso de losetas modulares se ha convertido en los últimos años en una alternativa cada vez más popular gracias a su versatilidad. Existe una amplia variedad de losetas entre las que optar.

¿Estás ahora mismo en un momento en el que tienes que decidir qué tipo de suelo colocar en tu industria o negocio de hostelería? Pues sigue leyendo porque te vamos a explicar cuáles son los modelos que existen y cuál es el más adecuado para cada caso.

Losetas de plástico: el revolucionario suelo sintético

Las losetas de plástico han sustituido ya hace años el uso de otro tipo de suelos fabricados con cemento o cerámica en entornos industriales. Este tipo suelo de plástico se utiliza sobre todo en grandes industrias y fábricas, ya que configuran un suelo más resistente y seguro tanto para las personas como para las máquinas.

En el interior de los negocios, este tipo de suelo es usado sobre todo en industrias de alimentación, bodegas, cámaras frigoríficas, garajes, talleres mecánicos y otros lugares de trabajo que, como hemos dicho, son especialmente intensivos y requieren de un suelo duradero y fiable.

Entre las ventajas con respecto a otros materiales de construcción, las losetas de plástico son una opción versátil y más económica. A estas dos hay que sumar que también son más resistentes a la abrasión, los golpes y los productos químicos, siendo además fáciles de limpiar y no requieren un mantenimiento especial.

La instalación de este tipo de suelo también es más sencilla y el mercado ofrece diferentes tamaños de losetas de plástico, por lo que se pueden adquirir las que mejor se adapten a cada negocio. En este sentido, las medidas más comunes son de 500x500x25, de 500x500x 50 y de 1000x500x50, a las que habría que sumar las de 50 centímetros, especialmente adecuadas para su instalación en rampas.

Otra de las ventajas que tiene este tipo de suelo es que está disponible en diferentes colores, por lo que se pueden utilizar los mismos para diferenciar áreas y aportar diseño a la instalación industrial. Tal y como explican desde la empresa Clever Spain, “es normal utilizar las losetas industriales de color marrón rojizo serían las ideales para las industrias cárnicas, las de color azul para las industrias de pescado y marisco, y si se trata de empresas de alimentación de verduras y frutas se podría optar por las losetas de plástico de color verde”.

También sería posible utilizar las losetas de plástico de color blanco para los laboratorios o fábricas de productos farmacéuticos. Y las losetas de plástico grises para las factorías del sector de la automoción.

El uso de losetas para hostelería

Además de en negocios relacionados con la industria, las losetas de plástico también son cada vez más utilizadas en los negocios del ámbito de la restauración y la hostelería. En concreto, las losetas para hosteleria de plástico se utilizan en todo tipo de negocios, desde restaurantes y bares hasta cafeterías y hoteles.

Debido a las propiedades que tienen estos tipos de soluciones de pavimento, su uso está especialmente indicado en espacios con un alto tránsito de personas, como zonas de paso, cocinas y baños.

En las cocinas, por ejemplo, al ser un pavimento realizado con un material resistente a grasas y productos químicos facilita y simplifica mucho las tareas de limpieza donde trabajan los cocineros. Además, también son muy fáciles de desinfectar, por lo que es un punto a su favor en un espacio donde se trabaja con la alimentación y que está muy regulado desde el punto de vista sanitario.

En otros negocios como en el de los hoteles también se suelen utilizar este tipo de losetas. Debido a que es un tipo de pavimento antideslizante  hace que sea ideal para instalarlo en duchas, terrazas, jardines, saunas o piscinas.Las losetas de plástico ofrecen hoy en día una gran variedad de soluciones a problemas concretos en los negocios de la industria y la restauración. La amplia gama de soluciones que existen en cuanto a diseño y funcionalidad han convertido a este tipo de pavimento en uno de los más populares.

Más artículos

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas noticias