jueves, octubre 3, 2024

Conoce las ventajas y tipos de tarimas sintéticas para exteriores

Más leídos

Las tarimas son un producto perfecto para cubrir espacios exteriores, ya que brindan un decorado decorativo con mucha variedad, son ideales para colocarlas en piscinas, terrazas, jardines, entre otros, por eso su implementación cada día es más común y muy práctica.

La tarima exterior sintética, conocida también como tarima composite o tecnológica, es un pavimento fabricado con PVC muy resistente a la intemperie. Generalmente viene encapsulada ofreciendo más calidad, ya que requiere cero mantenimiento, siendo de fácil instalación, brindando belleza y resistencia para cualquier espacio.

Son ideales para decorar espacios exteriores amplios, de forma que se pueden adquirir en dos modelos, huecas o macizas. Es un tipo de suelo sintético compuesto por tablas largas y gruesas que se instalan sobre una plataforma o entablado, de manera que pueden sujetarse o no al suelo, y se colocan en dirección perpendicular a la plataforma.

Para su instalación se sujetan entre sí mediante una grapa o clic, para así unir tabla con tabla y luego atornillarlas. Entre las tablas queda una hendidura, a través de la cual circula el agua, ya sea para su limpieza o como sumidero en caso de lluvia, hielo o nieve.  

Al disponer de todo tipo de remates, la tarima flotante sintética se puede adaptar a peldaños, porches o cualquier desviación que tenga el suelo destinado para su colocación. Permite adaptarse a una amplia diversidad de texturas y colores.

¿Cuál es su composición?

Es una mezcla de resinas plásticas que contienen virutas de madera, lo que es conocido como composite. De acuerdo con la calidad en la mezcla de los productos, el resultado final ofrece mayor calidad y resistencia, de forma que la tarima exterior composite o tarima exterior sintética es el resultado de esta mezcla.

El composite es un material muy resistente formado a base de fibras y polímeros reciclados de vidrios, boro, carbono, PVC o cerámica. La unión de todos estos elementos generan un producto de muy larga duración y resistente a cualquier tipo de ambiente.

Ventajas

Este tipo de tarimas son de las mejores opciones para cubrir espacios al aire libre. La dureza que ofrece, el poco mantenimiento que requiere y la gran estabilidad que presenta, las hacen idóneas para instalarlas en cualquier espacio exterior. Puede ser en jardines, piscinas, terrazas u otros. 

La utilización de este tipo de tarima ofrece amplias posibilidades de uso y una magnífica relación calidad-precio. Por otro lado, el acabado del producto garantiza larga durabilidad y su montaje es fácil

Si presentan algún tipo de desgaste una de las tablas, la misma puede ser cambiada fácilmente por otra. No se astillan ni se pudren y debes tener presente que con ellas podrás darle un toque de modernidad a tu jardín, piscina, terraza o patio, ya que existe una gran variedad en diferentes colores.

Además de modernidad, generan un concepto de distinción y clase en cada uno de los espacios donde se colocan. El brillo, si así lo quieres, la calidad, los colores, el realce que generan, hacen que este tipo de tarimas luzcan por sí solas.   

Este tipo de suelo exterior se puede conseguir con un recubrimiento antideslizante, son resistentes al agua salina, al moho, al hielo y sobre todo a los insectos. Su composición es de fibras naturales de madera y polímeros reciclados, por lo que es sumamente ecológica. También ofrece gran protección contra los rayos ultravioleta y su mantenimiento es muy sencillo, casi no necesita tener que barnizar o lacar. 

Resisten a condiciones climáticas adversas, como altas y bajas temperaturas, lluvia, nieve o granizo. Son resistentes a las manchas, ya sean de grasa, aceite u otras, así como también son de baja dilatación y contracción; y al ser resistentes a los rayos solares, evita la decoloración.

Tipos

Se pueden conseguir de diferentes tipos de superficies, por lo que podemos encontrar las estriadas, lisas, las que imitan las vetas de madera y las rayadas o ranuradas. También se pueden adquirir en diferentes colores, como marrón en varias tonalidades (roble sapelli o jatoba), gris, negro, y muchos más.A pesar de que son muy buscadas las que ofrecen apariencia natural de madera, también existen diferentes tipos con dibujos y diseños. Todas adaptadas a las exigencias y necesidades de los usuarios.

Más artículos

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas noticias