domingo, octubre 1, 2023

Ventajas de pagar el parquímetro con el móvil

Más leídos

Los coches son un elemento más que esencial para la sociedad en la que vivimos. Sobre todo, es indispensable en las ciudades más desarrolladas del planeta. Y es que con toda la industrialización que vivimos y el desarrollo tan avanzado del sector automotriz que se experimenta, el disponer de un coche se ha vuelto prácticamente una necesidad para el ser humano.

Por curioso que parezca, ciertos expertos han calculado que en el planeta ya existen poco más de 2000 millones de coches. Con tan impresionante cifra, han surgido otras necesidades como lo son los estacionamientos y el parquímetro.

Si bien ambos representan muchas ventajas y comodidades para todos los conductores, puede llegar a ser algo complejo al momento de realizar los pagos. Esto, sobre todo, porque no disponemos del cambio que se requiere y detestamos tener muchas monedas encima. Afortunadamente, ahora contamos con la tecnología necesaria para solventar esta problemática y pagar el coste del parquímetro con el móvil.

Dado este entorno, se destaca la app Waylet, una vanguardista e increíble herramienta. Con esta app, es posible pagar con el móvil sin apenas contacto en Estaciones de Servicio Repsol, puntos de recarga de coches eléctricos, parquímetros, El Corte Inglés y demás establecimientos en España.

Si deseas conocer un poco más sobre cómo se realizan estos pagos de una forma tan simple y efectiva, y sus ventajas, quédate bajo estas líneas. A continuación te mencionamos todo lo que necesitas saber al respecto.

¿Cómo funciona el pago de parquímetros con el móvil?

Para que se puedan realizar los pagos correspondientes en los estacionamientos es indispensable que los permisos de geolocalización sean aceptados en la app. Así como también es necesario asegurarse de contar con la funcionalidad GPS activa en el móvil. Solamente de esta forma es que resulta posible localizar la ubicación y mostrar correctamente las zonas o los barrios sin inconvenientes.

Para disfrutar del parquímetro zona azul también es recomendable que se acepten los permisos de notificaciones. Esto con el objetivo de lograr recibir las alertas correspondientes sobre el estado del estacionamiento o del parquímetro más cercano.

Antes de que vayas a utilizar el primer estacionamiento con Waylet lo ideal es configurar los datos desde la opción de “Cuenta” para luego ir a “Configurar estacionamiento”. Ubicándose en esta sección va a ser posible agregar un coche y seleccionar la tarjeta que se desee usar por defecto con el fin de pagar el coste del parquímetro en cuestión.

¿Qué beneficios ofrece el pago de parquímetros con el móvil? 

El empleo de los cupones y el saldo es totalmente compatible con el pago del Servicio de Estacionamiento Regulado en Waylet. Ya cuando ha sido configurado el estacionamiento o parquímetro, tras escoger la zona, el coche, la duración y el importe, habría que pasar a la pantalla de pago. Desde esta se añade la selección de saldo o los cupones a utilizar antes de realizar el respectivo pago.

En las pantallas de pago, debajo del QR y las tarjetas que se hayan seleccionado, será posible visualizar los cupones que se consideran aptos para efectuar tal operación. Todo ello siempre y cuando se disponga de alguno de estos. Es necesario recordar que solamente se va a poder añadir un cupón o saldo sobre una misma operación.

¿Cuáles son las ciudades donde se puede pagar el Servicio de Estacionamiento Regulado con Waylet? 

Para poder consultar los barrios o zonas que se encuentran disponibles para el Pago del Servicio de Estacionamiento Regulado, es necesario ingresar desde la App Waylett. A partir de allí habrá que dirigirse hasta la sección “Explorar” y luego selección sobre el filtro que tiene por nombre “Parquímetro”.

En la actualidad, el pago de parquímetros con la app Waylet se encuentra disponible en diferentes municipios y localidades, siendo algunas de ellas las que te presentamos a continuación:

  • Boadilla del Monte.
  • Madrid.
  • L´Hospitalet del Llobregat.
  • San Lorenzo de El Escorial.
  • Santa Coloma de Farnés.
  • Santa Coloma de Gramenet.
  • Sant Joan Despí.        
  • Sant Just Desvern.
  • Punta Umbría.
  • Badalona.
  • Castelldefels.
  • Esplugues de Llobregat.
  • Santillana del Mar.
  • Isla Cristina e Islantilla.
  • Almuñécar.
  • Moguer.
  • Albacete.
  • Elche.
  • Conil.

Apps con las que se puede pagar el parquímetro con el móvil 

Este concepto, a pesar de ser innovador, no es que resulte algo tan descabellado, por lo cual muchas han sido las empresas que han intentado replicar tal funcionalidad. Algunas de las principales apps que han buscado hacer efectiva esta herramienta son las siguientes:

EysaMobile

Una app que tan solo incluye 50 municipios, pero destaca por su presencia en Madrid y localidades cercanas. Su ventaja es la extensión geográfica que posee.

E-Park

A pesar de que solamente incluye 12 municipios, estos son de forma exclusiva, como lo son en el caso de Santiago de Compostela, Córdoba y las Islas Baleares.

Waylet

Una de las apps que presentan la mayor extensión geográfica y una de las que ha presentado el mayor grado de popularidad entre las demás. Su gran facilidad para efectuar los pagos, efectividad y compatibilidad la hace quedarse como una de las opciones más agradables por parte de los usuarios en toda España.

Telpark

Los casi 80 municipios donde funciona esta app la hacen ver como la segunda mejor opción después de Waylet. Ciudades como Toledo, Valencia, Palma de Mallorca y Pamplona se han beneficiado de sus servicios.

ElParking

Es posible mencionar que esta app cuenta con una presencia aceptable en una gran cantidad de Comunidades Autónomas como San Sebastián, Madrid, Murcia, Logroño, Burgos y Salamanca.

BilbaoPark

Una aplicación que ha sido desarrollada en conjunto por parte de organismos públicos y que ha sido de utilidad para efectuar los pagos correspondientes de la OTA en Bilbao.

Más artículos

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Últimas noticias