jueves, noviembre 30, 2023

Un software de gestión de gran utilidad para las clínicas

Más leídos

Los centros médicos o clínicas, requieren de soluciones que les permitan optimizar diversos procesos y trámites relacionados con el flujo de trabajo diario, con su base de datos de los pacientes y con su operatividad económica. Por suerte, existe un software capaz de ofrecer estas soluciones, realizado por una agencia especializada, que garantiza los mejores resultados en dichas gestiones.

Una solución muy útil

El software clinicas que ofrece MN Program es una solución de gran utilidad cuando se trata de la gestión de clínicas y centros médicos. Este software es un sistema completo diseñado específicamente para este sector, de esta manera los profesionales de la salud pueden optimizar la gestión de los flujos de trabajos y la operatividad económica.

Además, con este software para clínicas, se tiene la oportunidad de gestionar otros aspectos relevantes relacionados con los pacientes, como la información de contacto, el historial médico, las recetas, los pagos, las vinculaciones con aseguradoras o la firma de documentación, por ejemplo.

Incluso, el software está diseñado para integrarse con la mayor eficiencia en diferentes máquinas de diagnóstico, por lo que es una solución hecha a medida para el sector de la salud.

Mediante este programa, las clínicas pueden contar con un mayor control sobre la documentación y los archivos, gracias a esto pueden evitar la fuga o pérdida de documentos importantes. También permite administrar mejor las facturas y los cobros, agilizando la impresión de facturas, generando de manera automática modelos y listados contables.

Con un software para clínicas, las mismas pueden contar con un programa capaz de centralizar y facilitar diferentes operaciones y trámites esenciales para mantener una mayor organización, agilizar procesos y resguardar la información de los pacientes.

Este programa médico cuenta con la ventaja de funcionar en la nube, lo cual se conoce como software de servicio o SaaS, dado que forma parte del nuevo modelo de programas que emplean las tecnologías modernas y el uso de Internet.

Al tratarse de una solución disponible en la nube, es más fácil para las clínicas acceder a sus funcionalidades, mediante un programa cliente que se instala en los dispositivos que funcionan con el sistema operativo Microsoft Windows. Los datos que tratan las clínicas se almacenan de manera segura en la base de datos de MN Program, en lugar de hacerlo en un ordenador.

Una característica destacada de su funcionamiento en la nube es la accesibilidad, ya que con solo indicar el usuario y la contraseña autorizados, las clínicas pueden acceder al programa desde cualquier navegador web, sin importar el lugar o la hora.

Gracias a esto, se logra una mayor flexibilidad a la hora de acceder y controlar la información propia de las clínicas o de los pacientes. También permite reducir los gastos de inversión en la instalación y el mantenimiento de equipos físicos.

De igual manera, esta solución ofrece una infraestructura segura, que cumple con las normativas legales en relación con la protección de datos, de acuerdo con lo que indica la LOPD.

¿Por qué elegir este programa?

La contratación de este programa garantiza a las clínicas la puesta en marcha del mismo, dado que sigue un proceso de implementación personalizado para cada clínica que asegura el óptimo funcionamiento de la plataforma.

Además, se encargan de realizar la migración de la base de datos de las clínicas, sin detener la operatividad de sus tareas y sin coste adicional, siempre cumpliendo con los certificados ISO 27001.

También se encargan de ofrecer la formación necesaria a los empleados para el uso del software, con más de 200 vídeos intuitivos a los que se puede acceder en cualquier momento para comprender la funcionalidad de la plataforma; aunque también está la opción de recibir formación ilimitada y personalizada por parte de su equipo de especialistas.

Este programa ofrece soporte vía telefónica, chat y email, ofreciendo ayuda para responder dudas o problemas con el uso del software.

Más artículos

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Últimas noticias