jueves, noviembre 30, 2023

Recomendaciones para disfrutar de forma auténtica de Marrakech

Más leídos

Marrakech es tal vez la ciudad más turística y la más importante de Marruecos. Es el punto de entrada de la mayoría de los turistas, y si bien no la única, si es el mejor lugar para empezar y luego conocer con más detalle y profundidad otros destinos.

Sin embargo, es posible que si es la primera vez que se visita Marrakech, no se tenga la más mínima idea de por dónde empezar, por lo que todo consejo será bueno para lograr que la experiencia sea disfrutable y auténtica.

Confiar en agencias especializadas en Marruecos

Una de las ventajas de Marruecos es que, al tener un sector turístico tan industrializado y moderno, hay muchas agencias en España que se han especializado en cubrir esta zona de África. Por eso, si se quiere ir de excursion al desierto desde Marrakech, si se quiere visitar Fez o cualquier otra actividad, lo mejor puede ser buscar una agencia que conozca de cabo a rabo Marruecos.

Eso permitirá no sólo encontrar mejores precios, las mejores fechas y hasta destinos y experiencias exclusivas, sino también tener más conocimiento de las actividades que se realizan, lo que hará que la experiencia sea mucho más disfrutable a nivel general.

Marrakech está hecha para ser descubierta

Marrakech es una de las ciudades más bonitas y pintorescas de todo el norte de África, y mucho tiene que ver la forma en que se ha construido, con jardines, con medinas, con sus mercados encantadores.

Por eso, dentro de las actividades en Marrakech que resultan imprescindibles pueden estar conocer la Plaza Jamma el Fna, que es donde la mayoría de los citadinos se reúnen día tras día, pero también visitar la escuela coránica Medersa Ben Youssef, así como los jardines que quedan a las afueras de la ciudad, repletos de plantas exóticas y donde se respira mucha paz.

Para disfrutar Marrakech de mejor manera, lo mejor puede ser aprovechar las tantas actividades que suelen ofrecerse, como pudiera ser un tour en Quad por las afueras de la ciudad, ocupando la zona de los palmerales; o bien un paseo en camello en Marrakech, que aparte de inolvidable para toda la familia resulta ser una actividad muy económica.

El gran atractivo es el desierto

Visitar Marruecos ya hace pensar en desiertos, en un erg gigantesco como el Erg Chegaga o Erg Chebbi, en camellos y en travesías de varios días para recorrerlos y experimentar lo auténtico de mirar una noche estrellada en medio de un mar de dunas.

Por eso, las excursiones de 3 días al desierto Merzouga, que es el más famoso del país y uno de los que tiene las postales más inolvidables para quienes adoran los atardeceres y anocheceres en mitad de la nada; son tal vez de las excursiones más populares que se pueden hacer.

Sin embargo, si el desierto de Merzouga quedará muy alejado y por cuestiones de tiempo no es tan accesible, ya que para disfrutarlo en camello se requiere de al menos un par de días, en Marruecos también está el desierto de Zagora e incluso el desierto de Agafay, que queda muy cerca de la ciudad, aunque no resultan ser tan espectaculares como el primero.

Fez, la otra gran ciudad marroquí

La ciudad con la medina más antigua del mundo árabe, que hoy es Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO. Una ciudad llena de historia, de cultura, de mística, y que se recomienda visitar con bastante detenimiento para no perder detalle.

Fez cuenta no sólo con la medina más antigua del mundo árabe, sino con una de las universidades más antiguas del mundo, sino la que más en la actualidad. Fez, sin embargo, es una ciudad que se ha modernizado mucho y cuenta con barrios muy atractivos para quienes quieren disfrutar de experiencias más novedosas.

Al existir muchas oportunidades de visitar ambas ciudades, tanto Marrakech como Fez, e incluso visitar el desierto en un mismo tour, aprovechar la posibilidad es lo más recomendable.

Más artículos

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Últimas noticias