lunes, abril 15, 2024

Mejorar iluminación de ambiente acogedor y moderno

Más leídos

Para mejorar la iluminación de un ambiente no es suficiente con repartir diferentes puntos de luz de manera aleatoria. Es necesario construir un bonito conjunto de contrastes. Lo fundamental es hallar un equilibrio entre luz y sombra para poder obtener un resultado satisfactorio. 

Aunque cuentes con lámparas sofisticadas y muy lujosas, colocar una gran cantidad de ellas no es la solución para tener un ambiente acogedor y moderno. Tienes que considerar las áreas donde deben predominar las sombras. Recuerda que la luz y la sombra se complementan. Así que cuando se trata de iluminación, estamos hablando de ambas.

La iluminación es esencial en el diseño de un espacio, ya sea una vivienda, una oficina, un restaurante, entre otros. Esto se debe a que no solo crea un atractivo visual, sino que repercute en las emociones de las personas. En pocas palabras, el tipo e intensidad de luz que utilicemos tendrá una influencia importante en nuestro estado de ánimo. Lo ideal es encontrar un sitio que te ofrezca una gran variedad de diseños que puedan inspirarte, como los que puedes encontrar en  Lámparas House Doctor, que ofrece un catálogo diverso de marcas, modelos y precios para distintos presupuestos.

Las lámparas son un recurso al que se le debe prestar especial atención, sirven para construir lugares agradables, poder reconocer las texturas sin tocarlas o brindar la sensación de que los espacios son más grandes de lo que realmente son.

Teniendo en cuenta todo lo mencionado, se puede dar inicio a la distribución de puntos de luz de manera apropiada. En esta publicación exponemos algunas recomendaciones para crear un lindo espacio. 

Consejos para iluminar adecuadamente

Imaginemos que cuentas con un gran espacio en blanco en el que deseas reflejar la luz natural en sus suelos, paredes y techos. Vamos a asumir que también posees todos los elementos decorativos. Dependiendo de cómo los coloques crearán reflejos distintos de luz o podrán ser elementos absorbentes de ella. Por esa razón, te invitamos a revisar los siguientes consejos para obtener luz y por supuesto calidez, que contribuirán a pasar de un espacio oscuro y aburrido a uno amplio y brillante.

  • La lámpara como el punto focal de un ambiente: muestra la lámpara sin vergüenza, como un objeto decorativo del cual te sientes orgulloso.
  • Encuentra el contraste con el ambiente: agrega piezas completamente diferentes y con estilo, que no sea exagerado sino divertido.
  • Agrega color al espacio que estás iluminando: escoge un color que predomine y apóyalo con iluminación.
  • Coloca varios puntos de iluminación: puedes colocar diferentes puntos de luz sobre distintas superficies y altitudes, como en mesas de comedor, repisas, en el suelo y otros.
  • Apliques en la pared: los apliques no deben faltar, suman mucho estilo. Este tipo de luces aportan un toque especial para diferentes estancias.
  • Guirnaldas: puedes agregar luces divertidas sin que se asemeje a los adornos navideños. Estos pueden ir en el espaldar de una cama, en un espejo, en el pasamanos de una escalera, en una enredadera o en una habitación infantil.
  • Lámparas de pie: no suelen ser buscadas, muchas veces se consideran anticuadas. Realmente son un elemento que sí se sabe usar y tiene el diseño adecuado, puede verse elegante y vanguardista. Por esa razón, es aconsejable incorporarlas a tus diseños. Quedan bien en algún rincón para leer, o para dar un matiz diferente, o crear divisiones en una habitación. 
  • Utiliza materiales naturales para dar un toque relajado al ambiente: las lámparas de rafia o mimbre te pueden ayudar a crear un ambiente para descansar, para sentirte completamente relajado. En algunos casos es el elemento ideal para complementar un espacio en el que puedas practicar yoga o meditación.

Más artículos

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas noticias