lunes, marzo 4, 2024

Los cerrajeros y la necesidad de contar con sus servicios

Más leídos

Los cerrajeros, comprensiblemente, instalan, arreglan y cambian cerraduras. De hecho, estos dispositivos le dan su nombre a la profesión. Estos técnicos son los que se llaman cuando una puerta está trancada con doble vuelta de llave y no se puede abrir de la forma convencional, mucho menos, sin dañar la cerradura.

Sin embargo, hay muchos otros trabajos que se desconocen sobre los cerrajeros. Tantas son sus áreas de especialización que la formación, instrucción y conocimiento de estos nunca acaba. En este artículo se van a mostrar las labores que desempeñan y que pocos conocen.

Cerraduras inteligentes

Un cerrajero Málaga es aquel técnico que conoce a fondo todo tipo, modelo y marca de cerraduras inteligentes. Pero, ¿qué es exactamente esto? Se les llama también cerraduras electrónicas o digitales. No son solo sistemas de cierre mecánico que se accionan con llaves.

Si bien alguna de estas pueden abrirse con llave, las hay sin ellas. Estas cerraduras son eléctricas porque requieren estar conectadas a la red, pero parte de sus componentes son electrónicos o inteligentes y se accionan de diversas maneras como con mandos a distancia, aplicaciones para móviles u ordenadores, huellas digitales, códigos numéricos, comandos de voz o, las más sofisticadas, con la pupila del ojo.

Son dispositivos de última tecnología y de alta seguridad que suelen instalarse en puertas (blindadas o acorazadas) de entrada de casas o sitios comerciales y se controla el acceso solo a personas autorizadas. Por su naturaleza, los cerrajeros se mantienen al día con estas tecnologías de vanguardia.

Coches

Existen los cerrajeros Novelda que se especializan en cerraduras y sistemas de alarma o seguridad de coches. Aunque realizan otro tipo de labores, suelen estar al día con las últimas marcas y modelos de automóviles que salen al mercado y que siempre innovan en esta materia.

Las manufactureras de vehículos compiten día a día por el modelo de coche más lujoso, más práctico, más ahorrador de combustible y, por supuesto, más seguro. Por ende, cada nueva generación de coches incorpora cerraduras electrónicas, tranca palancas o circuitos antirrobo.

Pero, a la hora de perder las llaves del coche o, más grave aún, dejarlas dentro, son los cerrajeros conocedores de marcas y modelos quienes acuden de emergencia a socorrer a los dueños angustiados.

Si el coche no es nuevo en el mercado, sino uno con varios años de circulación, estos profesionales pueden sugerir nuevas cerraduras, alarmas o corta combustibles para hacerlos más seguros.

Persianas y automatizaciones

Las lamas que se colocan como puertas enrollables en negocios y tiendas y las que se instalan en ventanas son trabajo de las cerrajerías. Por eso cuando se requiere la reparacion de persianas Arenales del Sol sin importar su modelo y naturaleza se llama a estos profesionales.

Generalmente y debido al desgaste de los mecanismos, las persianas suelen trancar o dejar de funcionar y los cerrajeros las abren, revisan, diagnostican el daño y reparan.

De igual manera, si se tiene una persiana en el garaje de la casa o en la puerta de entrada de una empresa y esta es manual, los cerrajeros pueden instalar sistemas de automatización para que puedan abrirse con mandos a distancia o mediante un botón que acciona una secretaria o el personal de seguridad. Lógicamente, hacen trabajos de mantenimiento preventivo y rutinario a sus componentes.

Cajas fuertes

Una de las especialidades más difíciles y diversificadas de los cerrajeros Gran Alacant son las cajas fuertes. Es razonable que sea una de las cosas más complicadas y que mayor nivel de conocimientos actualizados se requiera de estos expertos.

La razón es obvia: las cajas fuertes se fabrican para que, justamente, sean imposibles de abrir. Pero, muchas veces en ausencia del dueño, por órdenes judiciales y asuntos de herencia, las familias necesitan conocer o acceder al contenido de estas y son los cerrajeros quienes lo hacen.Actúan apegados a la ley y solo cuando se justifica que se abran las cajas fuertes. Lo más significativo de esta labor es que estas engloban sistemas mecánicos de alta definición, componentes electrónicos de seguridad y la impronta propia de cada fabricante.

Más artículos

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas noticias