martes, febrero 27, 2024

¿Cómo vivir una experiencia increíble de nado con delfines?

Más leídos

El nado con delfines es una de esas actividades que casi siempre se encuentra incluida en la lista de asuntos pendientes de la mayoría de las personas. Estos animales tan inteligentes y llamativos, son capaces de regalar momentos únicos tanto a grandes como a pequeños, así que aquí contaremos de qué manera es posible disfrutar de ellos.

Disfrutar del nado con delfines en la actualidad no es una misión imposible si se conoce la información sobre el lugar al que acudir. Gracias a la diversidad de parques acuáticos que existen en el mundo (y a la posibilidad de hacerlo incluso en su hábitat natural), esta actividad está empezando a ser solicitada con más frecuencia por todo tipo de personas.

Una de las opciones que más beneficios ofrece es el nado con delfines en Cozumel. Esta es una isla que se encuentra dentro del territorio mexicano y que es reconocida por la gran diversidad de flora y fauna protegida que se encuentra en su jurisdicción. Es altamente turística y por eso cada año se suman más visitantes, que acceden, sobre todo, gracias a los cruceros.

Consideraciones del nado con delfines

Se trata de una experiencia hermosa y única. Sin embargo, es necesario reconocer una serie de consideraciones para que toda la actividad vaya de forma conveniente. Por ejemplo, el número de personas que podrá acceder a la piscina es limitado según el plan escogido, por lo que hay que estar atentos. 

La razón de esto es que todas las actividades en Cozumel están pensadas para el disfrute de los visitantes, pero sin poner en riesgo la calidad de vida, la salud, ni la tranquilidad de los delfines o cualquier otro animal, por ende, hay que conocer (al menos lo mínimo) el comportamiento adecuado para tratar con ellos. Un ejemplo de esto es que no está permitido darles de comer a los delfines.

Lo mejor es que es posible incluir a los niños en cada actividad, en dependencia de sus condiciones físicas, ya que se establecen rangos de atención por estatura. Del mismo modo, las personas con capacidades diferentes también tienen la posibilidad de disfrutar de dichos programas, considerando que para esto deben realizar la debida notificación.

El parque Chankanaab

Dentro de las instalaciones del Parque Chankanaab Cozumel se encuentran incluidos los planes para el nado con delfines, siendo posible también llevar a cabo otras actividades. Y, en resumidas cuentas, pasar el día entero disfrutando de todo lo que tiene para ofrecer.

Con solo pagar la entrada normal, ya se tendrá acceso a mucha diversión, como la presentación de los lobos marinos, la visita al jardín tropical, hamacas para descansar, disfrutar de las réplicas prehispánicas, disfrutar de la gastronomía y bebidas que están disponibles, así como de la playa, entre otros.

Además, las actividades en Parque Chankanaab no solo incluyen el nado con delfines, también es posible apostar por el nado con manatíes, el uso y disfrute del spa natural, el transporte dentro del parque, buceo con delfines para mejorar aún más la experiencia, el uso de taquillas para tener bien protegidas las pertenencias, el equipo de snorkel para sumergirse en las profundidades y descubrir esculturas espectaculares, etc.

Hay que tener en cuenta que el parque solo abre de lunes a sábado, en un horario comprendido entre las 8 de la mañana y las 4 de la tarde. El nado con delfines está establecido en un horario específico según la reserva, y hace falta estar 45 minutos antes. Es importante aclarar que los niños menores de 3 años no pagan nada.

Todas las experiencias que ofrece el parque son increíbles, pero la que más destaca, es el nado con delfines. Es recomendable realizar el pago del paquete de fotografías para asegurarse de poder obtener los mejores recuerdos, todo de la mano de un profesional, para poder revivir todos ellos cada vez que se quiera.

Más artículos

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Últimas noticias