martes, febrero 27, 2024

Contar con arquitectos profesionales es la clave para tener la casa de tus sueños

Más leídos

Tener la casa de nuestros sueños es un objetivo que casi todos nos planteamos en la vida. Cumplirlo es sinónimo de éxito, plenitud y realización, pero para poder llevar a cabo este proyecto se requiere del apoyo de verdaderos profesionales que materialicen tus ideas. 

Es lo que conseguimos cuando acudimos a verdaderos expertos como los de Klic Arquitectos. Se trata de un estudio de arquitectura que comenzó su funcionamiento en Málaga en el año 2006. Lo que quiere decir que han sumado basta experiencia en el desarrollo de proyectos de envergadura en diferentes áreas de la construcción y obras civiles. 

Son especialistas en el tipo de arquitectura deportiva, cultural, empresarial, hotelera y por supuesto, en levantar proyectos de viviendas. Durante ese tiempo han venido ampliando sus servicios, lo que les permite brindar una atención más directa y personalizada que llega a abarcar otros detalles que están inmersos dentro de las gestiones de construcción, tales como situaciones técnicas, levantamiento de informes, legalizaciones, tasaciones y otros. 

El estudio está liderado por Juan Goñi y Ruth Buján. Son Arquitectos Málaga con una excelente vocación de servicio y verdadera pasión por su profesión. Trabajan con gran creatividad y pericia, bajo el respaldo de clientes que han quedado satisfechos en esta zona y la Costa del Sol. 

Un sistema de trabajo conducido por las soluciones sencillas y conocer bien al cliente

Para este equipo de profesionales, la belleza de los proyectos que llevan a cabo se unen en su simplicidad, en perfectos acabados y líneas claras. Es lo que se percibe al echar un vistazo a su página web, revisar las fotografías de proyectos entregados y su política de trabajo en general. 

El conocer de cerca a sus clientes y trabajar en conjunto, consideran que es la clave principal de su éxito como arquitectos en esta zona de España que se caracteriza por albergar un hermoso paisaje protagonizado por una original y novedosa infraestructura, en general. 

Además, toman muy en cuenta el emplear inteligentemente el tiempo disponible, por lo que basan sus servicios en ofrecer una gestión integral. De hecho, en un proyecto de vivienda se incluye el diseño, la planificación, ejecución y supervisión de todas las fases que una obra de este tipo implica, contando además con la elaboración de todos los trámites administrativos concernientes. 

Cuáles son las fases de un proyecto de vivienda unifamiliar

Dentro de las fases que conlleva levantar un Proyecto vivienda unifamiliar destacan los siguientes: 

La toma de los datos

Dentro de los aspectos más técnicos, se requiere un levantamiento topográfico, lo cual permite definir con mayor precisión los límites del terreno, sus desniveles y otros elementos que influyen en la ejecución del proyecto. 

También se deben conocer las características urbanísticas que puedan afectar el proyecto o influir en hacer mejoras. Por supuesto, en esta fase se discuten todas las ideas iniciales, la extensión de la construcción, cuántas plantas tendrá, materiales, cantidad de habitaciones, áreas comunes, baños, entre otros. 

El diseño

Con toda la fase anterior bien definida se comienza a diseñar la vivienda. Este proceso inicia con algunos bocetos para que el cliente pueda tomar todas las decisiones pertinentes de acuerdo a sus expectativas, necesidades y exigencias

Es una fase crucial donde los profesionales arquitectos ofrecen su experiencia para concretar un proyecto factible y con los menores márgenes de error posibles. 

Elaboración del proyecto

Llega el momento de que las ideas hagan contacto con la realidad. Esta fase, a su vez, se divide en dos. Podremos hablar de un proyecto básico y otro de ejecución. Cuando nos referimos a viviendas unifamiliares, en estas se suele definir y describir la vivienda en todos sus aspectos, tanto técnicos, como estéticos y económicos. 

Construcción

Esta es la fase crucial en la que se mide la experiencia de los trabajadores que ejecutan la obra civil como tal. El seguimiento de cada paso por parte del equipo de arquitectos es muy importante para que el resultado sea exitoso y el esperado.

Más artículos

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Últimas noticias