jueves, octubre 3, 2024

La salud integral es la base de la calidad de vida

Más leídos

La salud es lo más importante en la vida, y siempre hay que cuidarla para que el bienestar se mantenga siempre al mayor nivel. 

Además de visitar al médico de cabecera y realizarse los exámenes frecuentes, hay ciertos especialistas y servicios que se deben tener en cuenta para mantener una buena salud, de esta manera vivir con comodidad y bienestar. Por ejemplo, el psicólogo es uno de esos especialistas a los que hay que visitar frecuentemente, pues la salud mental es igual de importante que la física. 

En algún momento de la vida, incluso, es necesario visitar a un profesional de sexología, para fortalecer la vida en pareja, lo que repercute en la estabilidad emocional. 

A la par de todo esto, contar con un seguro médico es vital para sentirse siempre protegido frente a los diversos riesgos de salud que pueden aparecer repentinamente.

¿Cómo cuidar tu salud mental?

La salud mental es sinónimo de bienestar y paz. Es deshacerse de los problemas emocionales y tener las herramientas para enfrentarlos cuando se presenten, ya sean de naturaleza laboral, interpersonal o de autoestima. 

Ciertos trastornos, como la depresión o la ansiedad, son tratables mediante la terapia psicológica, una herramienta útil para trabajar en esos aspectos de la vida que generan malestar.

El trabajo de una psicóloga Zaragoza ayuda a fomentar la autoestima, el autocuidado, el autoconocimiento y la gestión emocional. La atención se basa en la terapia cognitiva conductual, una técnica orientada a la modificación de la conducta y los pensamientos disfuncionales, con el propósito de obtener cambios positivos en el día a día de cada paciente.

La terapia psicológica es el mayor catalizador para el crecimiento emocional. Acudir al consultorio es la mejor manera de cuidar de la salud mental: si se acompaña de una buena alimentación y una vida de actividad física, es posible mantenerse siempre en paz. Todo dentro de un espacio seguro y confidencial.

El rol de la terapia sexual

Una gran parte de la buena salud mental se basa en la calidad de las relaciones interpersonales, especialmente la vida en pareja. En muchos casos se presentan problemas relacionados con la sexualidad que generan mucho malestar, tanto al que los sufre como a la pareja, y en estos casos es necesario contar con la ayuda de un profesional experto en este tema.

La terapia sexual es una gran herramienta para mejorar las relaciones íntimas. Una buena sexóloga en Zaragoza tiene mucho que aportar en casos de dificultades sexuales como dolores o falta de libido, problemas en la relación, traumas sexuales, dudas relacionadas con la identidad y orientación sexual, entre otros tipos de situaciones que afectan negativamente a la práctica de la sexualidad.

En el consultorio se brindan las herramientas necesarias para comprender a fondo la sexualidad personal, algo indispensable en el cuidado de la salud mental. La idea es transformar la vida sexual en algo placentero, que aporte disfrute y brinde un espacio para dar rienda suelta a la pasión. Todo siempre a gusto del paciente, teniendo en cuenta sus deseos y necesidades.

Pólizas de salud para autónomos

Las emergencias de salud se presentan en los momentos menos esperados. Los accidentes no avisan, pero provocan un gran gasto monetario y, en el peor de los casos, afectan la calidad de vida de la persona. Estas situaciones son más graves para los empresarios autónomos, pues sus negocios pueden entrar en peligro luego de los gastos relacionados con consultas, servicios de emergencia u hospitalizaciones.

Por tal razón es que existen pólizas de salud orientadas especialmente a los empresarios autónomos. Un claro ejemplo es ADESLAS Negocios Nif, un seguro con coberturas completas relacionadas con medicina general, pediatría, enfermería y todas las especialidades médicas, además de urgencias, implantes y prótesis, asistencia sanitaria en el extranjero, hospitalización, entre muchas otras coberturas.

Una buena póliza de salud para autónomos es importante para proteger tanto al negocio como a sus propietarios. El acceso a la atención médica está garantizado, y no hay que preocuparse por cualquier gasto médico inesperado que afecte al patrimonio. Al cuidar la salud propia y de los empleados, es posible enfocarse más en el negocio, todo con tranquilidad y bienestar.

Más artículos

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas noticias