lunes, abril 22, 2024

Descubre los problemas más comunes en persianas y cómo solucionarlos

Más leídos

Si tienes problemas con tu persiana, en Cerrajeros Altea encontrarás los mejores profesionales para solucionar cualquier problema rápida y eficaz. Puedes contar con ellos las 24h del día, todos los días del año.

Si posees una propiedad comercial como un almacén o incluso una tienda, las persianas motorizadas son una de las mejores formas de mejorar tu seguridad. De hecho, también son una opción popular para aplicaciones domésticas como puertas de garaje. Se sabe que las puertas de persiana son altamente eficientes, duraderas y, lo que es más importante, muy fáciles de usar.

Pero si bien ofrecen una gran cantidad de beneficios, su construcción mecánica también significa que pasan por una serie de problemas de forma regular. Por lo general, se requiere asistencia profesional para la reparación de persianas en Benirdorm; sin embargo, hay una serie de problemas comunes que tú mismo podrías solucionar.

Los problemas más comunes de persianas enrollables y cómo puedes solucionarlos

Las persianas enrollables juegan un papel fundamental en la configuración de seguridad de tu empresa. Si tus persianas se dañan, esto puede dejar vulnerables tanto a tus instalaciones como a sus existencias.

Como hay algunos aspectos mecánicos en las persianas enrollables,  a veces las cosas pueden salir mal. Afortunadamente para ti, vamos a compartir algunos de los problemas más comunes de las persianas enrollables y cómo puedes solucionarlos. Aunque recuerda que si no no puedes solucionarlo tú, siempre puedes contar con la ayuda de los profesionales de cerrajeros Elche.

Las persianas no abren ni cierran

Uno de los problemas más comunes es que las persianas enrollables no se abren o cierran por completo. Como primer paso, debes comprobar si la fuente de alimentación está realmente encendida. Busca luces para ayudar a indicar esto e intenta encenderlo y apagarlo nuevamente para ver si esto soluciona el problema. Si aún tienes problemas después de verificar esto, puedes buscar otra solución.

Calentamiento excesivo

Este puede ser otro problema con las persianas. Si el obturador ha estado en uso constante durante un período de tiempo, se calienta y eventualmente puede provocar un sobrecalentamiento. Si sospechas que esta puede ser la causa de tus problemas, entonces puede ser prudente dejar que tus persianas se enfríen un poco antes de intentar operarlas nuevamente.

Las persianas se atascan

Si tus persianas se vuelven cada vez más pegajosas o atascadas, esto puede indicar un problema de lubricación. Aquí, WD40 será tu mejor amigo. Si simplemente alinea los rieles de tu sistema con WD40, esto podría resolver el problema. Esta técnica también pone fin a los desagradables chirridos que también pueden estar haciendo sus persianas.

Las persianas solo se cierran a la mitad

Las persianas enrollables automáticas funcionan en función de los sensores de proximidad y, cuando estos sensores se ensucian o se vuelven irregulares, pueden hacer que solo se cierren a la mitad. Para solucionar esto, deberás asegurarte de que tus sensores estén alineados, limpios de suciedad y sin daños estructurales. Después de darles un buen control limpio para ver si esto solucionó el problema.

Estado del obturador

A veces, simplemente puede ser el estado general de las persianas lo que le está causando problemas. En entornos comerciales, su persiana puede estar en el extremo receptor de abolladuras y golpes de otros vehículos. Los problemas menores no deberían afectar la funcionalidad general de las puertas, sin embargo, recomendamos ponerse en contacto con un profesional para evaluar cualquier grieta o abolladura más grande.

La persiana se mueve demasiado lento/rápido

Si la persiana se mueve muy lentamente, el problema podría estar relacionado con su resorte. Si bien hay varias otras razones que afectan la velocidad de las persianas, el resorte dañado suele ser el culpable.

Del mismo modo, si la puerta se mueve demasiado rápido, es posible que se haya roto un cable o un resorte. Haga que un profesional lo reemplace lo antes posible, ya que este es un problema grave que podría provocar accidentes.

Cadena de liberación de emergencia

Tanto las persianas enrollables manuales como las persianas enrollables eléctricas tienen una cadena de desbloqueo de emergencia. Cuando tira de la cadena de liberación de emergencia, ¿responde la puerta de la persiana enrollable?

Si la puerta de tu persiana enrollable no responde cuando tira de la cadena de liberación de emergencia, entonces hay un problema con su persiana, contacta con un cerrajero profesional para solucionar el problema.

Si tus puertas enrollables no funcionan como deberían, puede deberse a uno de los motivos enumerados anteriormente. Si no puedes resolver el problema o si el problema es grave, asegúrate de contratar siempre a un profesional para el trabajo.
Si las persianas enrollables están bien mantenidas y cuidadas, pueden ser una verdadera ayuda para tu negocio en los años venideros. Si necesitas una reparación de persianas El Campello, no dudes en ponerte en contacto con profesionales.

Más artículos

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas noticias