Ante accidentes asociados con compañías de viajes como Uber, lo mejor siempre será contar con la ayuda de abogados expertos en esta área. Estos profesionales conocen a la perfección la ley y tienen años de experiencia en la defensa de los derechos de sus clientes
Los accidentes automovilísticos que involucran a compañías de viaje como Uber han causado graves daños a miles de personas alrededor del mundo, muchas han sido víctimas de lesiones físicas o psicológicas que han dejado secuelas. Para estos casos existen Luchadores Legales, abogados especialistas en lesiones personales que se encargan de hacer justicia y lograr la mejor compensación posible para sus clientes.
Estos abogados de accidentes conocen a la perfección todos los vacíos legales de los sistemas de estas empresas. En la mayoría de los casos, no se le informa a los clientes sobre los derechos y obligaciones, así que al momento de tener un accidente con Uber no saben qué hacer.
Los inconvenientes de estos viajes suelen ser muy complejos, por eso es sumamente importante contar con la ayuda de profesionales especializados en la normativa legal vigente.
¿Cómo funciona Uber y las demás empresas de transporte privado?
Antes de saber cómo proceder al momento de un accidente con Uber, es necesario conocer cómo funcionan estas empresas a nivel legal. De esta manera, se podrá construir un caso sólido que no dejará lugar a dudas y garantizará una compensación justa.
Tanto en Uber como en otras compañías similares, se considera a los conductores como contratistas independientes, es decir, una persona que trabaja por cuenta propia y presta un servicio particular a la empresa, pero sin control directo del empleador.
Así que como estos individuos trabajan de manera particular, deben contar con algún tipo de seguro que ofrezca cobertura de viajes, por eso, tanto las pólizas comerciales como personales incorporan un seguro de responsabilidad por lesiones.
También, Uber cuenta con otro tipo de cobertura de seguro conocida como UM/UIM. Esta se puede aplicar cuando el seguro del conductor culpable no alcanza para cubrir los gastos del accidente. Es aplicable a coches y fugas, pero solo es válido para los casos en los que el pasajero se encuentra dentro del automóvil.
¿Qué hacer tras un accidente con Uber?
Tras un accidente con Uber primero hay que determinar quién fue el culpable, pues esta será la persona que deberá hacerse cargo de los gastos asociados. Si resulta ser el conductor, se aplican tanto la póliza del conductor como la de la empresa. Si por otro lado, el cargo recae en un tercero ajeno a la compañía, lo mejor será contar con la ayuda de un bufete de abogados de lesiones personales y presentar una demanda.
Es importante recordar que existe un respaldo para los conductores culpables que no tienen la posibilidad de pagar los costes asociados a su accidente. En el caso de que no puedan recibir esta ayuda, o que el seguro proteste por pagar, los abogados de lesiones personales podrán ayudar a presentar una demanda contra la empresa. Este suele ser el último recurso, sin embargo, es una de las opciones cuando las pólizas no cumplen su cometido.
Suele darse el caso de conductores de Uber que se niegan a asumir la responsabilidad por el accidente causado. En esta situación, es el cliente lesionado quien puede acudir a los abogados de lesiones personales para lograr la compensación que le corresponda como víctima.
¿Por qué contactar con los mejores abogados de lesiones personales?
Los momentos posteriores a un accidente suelen estar marcados por el dolor y la confusión. Las lesiones físicas y mentales que pueden derivar de ellas, en muchas ocasiones, resultan un impedimento para retomar la vida diaria. Por eso es importante contar con la ayuda de abogados especializados en lesiones personales, para así recibir la compensación justa y volver a la rutina lo más pronto posible.
Los abogados de lesiones se encargan de hacer las preguntas correctas para reconstruir los hechos. Tienen una amplia experiencia con pasajeros que se han sido afectados por la negligencia de su conductor o de terceros al volante.
Algunos de los interrogantes que se plantean son:
- ¿Recuerdas los detalles del viaje? ¿El conductor se desvió de la ruta?
- ¿A qué velocidad iba el conductor que ocasionó el accidente?
- ¿Podría contar los detalles del accidente?
Estos profesionales del Derecho ayudan a recordar los detalles importantes y construir una cronología de eventos para comparar con las demás versiones. De esta manera, pueden valorar si el caso tiene posibilidades de seguir adelante.
Los abogados de lesiones personales son expertos en accidentes de Uber y similares. Estos profesionales velan en todo momento por el cumplimiento de los derechos de sus clientes y saben cómo manejar los casos para conseguir el éxito.